Entrevista con Robert Kiyosaki y Donald Trump

Entrevista con Robert Kiyosaki y Donald Trump

¿Por qué recomiendas mercadeo multinivel?

– La Respuesta de Robert:

robert kiyosakiLa primera vez que oí acerca del mercadeo multinivel me opuse, pero cuando abrí mi mente, me di cuenta de ventajas que muy pocos negocios ofrecen. El éxito a largo plazo en tu vida es el resultado de tu educación, tu experiencia de vida y tu carácter. Muchas compañías de mercadeo multinivel proveen de capacitación en esas áreas claves.

La mayoría de las escuelas ofrecen capacitación para los cuadrante E y A, que está bien si quieres vivir en ello, la mayoría de los post-grados en negocios preparan a los estudiantes para empleos bien pagados en el mundo corporativo como E y no como D, qué pasa cuando estas en el cuadrante E o A y quieres cambiar? ¿Qué pasa cuando quieres estar en el cuadrante D, donde encuentras la educación para ese cuadrante? pues recomiendo un negocio de mercadeo multinivel, recomiendo esa industria si quieres cambiar y adquirir las destrezas y actitudes necesarias para ser exitoso en el cuadrante D.

Ser empresario y construir un negocio del cuadrante D no es cosa fácil, es más, pienso que construir un negocio de cuadrante D es unos de los retos más fuertes que se puede asumir, la razón por la que hay más personas en los cuadrantes E y A, es simplemente porque son cuadrantes mucho menos exigentes que el D, como dicen: “Si fuera fácil, todos lo harían” en lo personal tuve que superar mis propias dudas, la timidez y el temor al rechazo, tuve que aprender a levantarme y seguir adelante cuando fracase.

Estas son algunas de las características personales que se deben desarrollar si se desea tener éxito en un negocio de cuadrante D, ya sea de mercadeo multinivel o una franquicia o el comienzo de una empresa, así que debes preguntarte: Tengo lo necesario? estoy dispuesto a salir de mi zona cómoda? estoy dispuesto a que me guíen y dispuesto a aprender a guiar? Acaso llevo dentro una persona muy rica que esta lista para salir? Si la respuesta es Positiva, empieza a buscar negocios de mercadeo multinivel como buenos programas de capacitación, yo me preocuparía menos por el producto o el plan de compensación y más por el programa de entrenamiento y de desarrollo personal que ofrezca la compañía. Las compañías de mercadeo multinivel pertenecen al cuadrante D, porque cumplen varias de los criterios que busco en un negocio o inversión:

1- Apalancamiento. Puedo entrenar a otros para que trabajen para mí?

2- Control. Tengo un sistema de protección que me pertenece?

3- Creatividad. Este negocio me permitirá ser creativo y desarrollar mi estilo y talento propio?

4- Capacidad de expansión. Puede mi negocio crecer indefinidamente?

5- Lo Predecible. Es predecible mi ingreso si hago lo que se espera de mí? Si tengo éxito y sigo creciendo, aumentara mi ingreso, con mi éxito y mi trabajo duro?

La opinión de Donald

Pensamiento de grupo

Como dice Robert: “El país no puede resolver una grave crisis financiera con una forma de pensar obsoleta”. Estoy totalmente de acuerdo. La mentalidad de merecimiento está por todas partes; de hecho, es una epidemia en nuestra economía. Creo que todos hemos oído la expresión “pensamiento de grupo”. Es esa mentalidad gregaria que parece exhibir lo mejor y lo peor de las personas. Con lo mejor me refiero a que, de vez en cuando, algún pastor saldrá a la superficie, pero es una situación improbable. Lo normal es que los lobos destaquen primero y la manada los siga. Nuestra intención es disolver la manada antes de que seamos incapaces de ver, escuchar, pensar y actuar por nosotros mismos. Quienes piensan por sí mismos difícilmente forman parte de una manada.

Al reflexionar sobre el pensamiento de grupo que impide a las personas pensar por sí mismas en lo financiero y provoca que entreguen su dinero a los asesores financieros—, me viene a la memoria otra historia En mi programa radiofónico para Clear Channel decidí hablar sobre “Object Orange”. Esto no tiene nada que ver con el proyecto “Gates” de Jeanne-Claude y Christo el año pasado en Central Park; es algo que ocurre en Detroit, Michigan. Detroit tiene un problema con las casas abandonadas y en ruinas porque ha perdido cerca de un millón de habitantes en los últimos 50 años. Un grupo de artistas de la ciudad se cansó de ver edificios deshabitados y destartalados en su localidad y decidió hacer algo al respecto.

Para llevar la atención hacia estos edificios abandonados, los artistas los pintaron furtivamente de color naranja brillante por la noche. Como es difícil pasar por alto un edificio destartalado color naranja, varias de esas casas han sido demolidas. Los artistas, que han permanecido en el anonimato porque podrían ser acusados de violación de domicilio, esperan que otros renegados con brochas se sumen a su proyecto. Éste es un maravilloso ejemplo de personas que ponen manos a la obra y logran su objetivo; que se hacen cargo del problema en vez de esperar que alguien más actúe.