El Multinivel y las Empresas Tradicionales

el multinivel

El multinivel últimamente en Latinoamérica se ha introducido en el mercado hispano, en los servicios telefónicos locales y de larga distancia, además de los teléfonos celulares. Otros desarrollan servicios en línea o productos en la web. Según estadística, en los Estados Unidos existen más de dos mil empresas de multinivel y han producido más de veinte y ocho millones de dólares en ventas en el último año.

Además En Estados Unidos el multinivel emplea a trece millones de personas para las ventas de servicios y productos en forma independiente. Hoy en Latinoamérica la fiebre de multinivel se ha expandido notablemente alcanzando porcentajes de participación muy buena y que muchas personas están haciendo una buena cantidad de dinero mensualmente.

A diferencia de las empresas tradicionales, el multinivel es un principio de marketing de relaciones. Cada distribuidor vende a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Por lo general, una de estas personas está interesado en convertirse en un distribuidor, y hacer lo mismo con sus familiares y amigos, de esta manera se desarrolla el negocio.

El sistema de red de mercadeo funciona, porque cada distribuidor tiene un interés personal en hacer que le resulte. El distribuidor recibe un porcentaje de las ventas de las personas asociadas. Además, cada distribuidor es también un consumidor del producto que se vende.

Este negocio de multinivel no necesita un local de venta, todo lo que se hace es vender directamente al consumidor y los productos reales son enviados al cliente desde el almacén asignado. Una forma tradicional de aumentar prospectos en el negocio multinivel es con la compra de listados de correo o guías de los clientes que han demostrado interés en los anuncios de oportunidades de negocios genérico.

Un prospecto se convierte en un distribuidor. Estas listas contienen los datos de contacto de potenciales prospectos: nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y otras informaciones más.

Además en Internet está lleno de ideas para aumentar las ventas que conducen a multiplicar el negocio de multinivel. Existen libros de cartas de venta personalizadas que pueden ser descargados y utilizados en los envíos.

Además, existen eventos, en blogs, sitios web, libros, boletines, foros y grupos de discusión para compartir información sobre generación de clientes potenciales. Aunque el trabajo de multinivel es un principio de marketing de relaciones, el distribuidor de mayor éxito es aquel que va más allá de los límites de la relación y que trabaja duro para atraer a nuevos clientes y prospectos para su negocio de multinivel.

 

 

, , , , , , ,

About Mariano Galeano

Educación Financiera y Autoayuda - Redes de Mercadeo e Ingresos Residuales
View all posts by Mariano Galeano →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *