Construcción de un Negocio Multinivel

estrategia de negocio multinivel

El negocio multinivel, también conocido como negocio de marketing multinivel o de network marketing, es un negocio conformado por una red de vendedores o distribuidores independientes que generan ingresos por la venta directa de productos que son proveídos por la empresa propietaria del negocio, pero también por las ventas realizadas por los vendedores o distribuidores que integran sus redes de afiliados.

Los productos implicados en un negocio multinivel abarcan diferentes tipos; sin embargo, los más comunes suelen estar relacionados con la salud, la nutrición y la belleza. Asimismo, suelen tratarse de productos innovadores y de buena calidad que no son encontrados fácilmente en puntos de ventas tradicionales.

Qué es un negocio multinivel

En cuanto a la forma de generar ingresos, en primer lugar el emprendedor de un negocio multinivel obtiene ingresos por la comercialización de los productos que son suministrados por la compañía, además gana una comisión por las ventas que realicen los referidos que haya logrado ingresar directamente a su organización, estos a la vez conformarían el primer nivel de su red de afiliados, los recientes ingresadas ingresarían más personas que conformarían el segundo nivel, y así sucesivamente hasta conformar varios niveles.

Dependiendo del negocio multinivel, un distribuidor podría ganar comisiones por las ventas que realicen los participantes que estén dentro de su red de afiliados hasta por varios niveles, por lo que el objetivo del participante de un negocio multinivel, no es solo vender la mayor cantidad de productos posible, sino también ingresar el mayor número de participantes posible y, a la vez, capacitarlos para que puedan vender con éxito los productos y seguir ingresando más personas para la organización.

La importancia de crear una red de afiliados

En la actualidad el negocio multinivel admite ganar mucho dinero a miles de personas. Seguramente has escuchado hablar de personas que han hecho una fortuna a través de este negocio,  que antes de entrar no tenían nada. El multinivel es un sistema generoso, que permite iniciar un negocio que cuenta con un potencial de rentabilidad, además se puede iniciar relativamente con un capital muy bajo de dinero, y montar un negocio de forma inmediata y sin mayores complicaciones.

La clave para ganar dinero de forma significativa a través del negocio multinivel no radica tanto en los ingresos obtenidos por las ventas que se realiza, sino en la posibilidad de obtener comisiones de las ventas realizadas por las personas que conforman la red afiliados.

Los negocios multinivel son un negocio rentable que tiene el principal atractivo de que quien quiera iniciarlos no necesita una gran inversión. Muchas personas han creado altas fortunas en este tipo de negocios, otros se han quedado atrás, pero lo que está claro es que es una gran posibilidad para las personas que quieren ganar dinero pero no cuentan con mucho dinero para crear otro tipo de negocio.

¿Estás listo para saber más?

¡Comienza hoy mismo con tu negocio multinivel!